ECONOMÍA CONSCIENTE

El Sistema Económico Consciente, comporta una responsabilidad ante el consumismo, que viene dada por la conciencia del individuo ante sus necesidades reales. Este Portal está dirigido a todos aquellos que hoy, ya saben cuales son sus verdaderas necesidades y cómo se crea una sociedad responsable.

ZONA DE ACTUACIÓN

ZONA DE ACTUACIÓN

El Banco de Tiempo El Dam, prioriza su
ZONA DE ACTUACIÓN en el Municipio de Calafell (Tarragona) y alrrededores. Pudiendo abarcar los municipios de Segur de Calafell, Cunit, Cubellas, El Vendrell, Comarruga, San Salvador, etc.
Puedes hacerte USUARIO de nuestro Banco de Tiempo, siguiendo las instrucciones que encontrarás en este Blog. Recomendamos que leas bien todo y decidas si quieres formar parte. Es gratuito y no es necesario estar asociado a AHESAT. Toda persona, mayor de edad que tenga algo que ofrecer en la zona de proximidad, puede hacerlo.

¿Cómo Funciona el Banco de Tiempo?



Lola ofrece PELUQUERÍA è Francisco solicita CORTE DE PELO è Lola factura 1 hora
Por lo que Lola tiene en su HABER: 1 hora y Francisco DEBE: 1 hora


Javier solicita UN PINTOR è Francisco ofrece PINTURA en domicilios è Francisco factura a Javier 5 horas por el trabajo realizado. Francisco tiene en su HABER: 5 horas – 1 hora que DEBE = 4 horas y Javier DEBE: 5 horas


Lola solicita UN MASAJE è Javier ofrece MASAJES è Javier le factura a Lola 1 hora de masaje.
Lola tiene en su HABER: 0h y Javier DEBE: 4 horas


Es importante tener en cuenta que el coste de los productos que utiliza Lola para la sesión de peluquería se tienen que abonar en euros (€), lo mismo que la pintura que utiliza Francisco o los aceites de masaje que utiliza Javier.
Existe la posibilidad de que por mutuo acuerdo, el demandante use productos adquiridos por él mismo y no tenga que abonar nada.
El Banco de Tiempo permite que las ofertas se puedan abonar además de en Tiempo, en Aronas y/o Euros. Este sistema de transacción dependerá de cada usuario y de aquello que en conciencia establezca para sus ofertas.
Ofertante y demandante tienen que estar de acuerdo en la transacción y en cómo va a establecerse la misma, sin que ninguna de las partes salga perjudicada en el acuerdo.