ECONOMÍA CONSCIENTE

El Sistema Económico Consciente, comporta una responsabilidad ante el consumismo, que viene dada por la conciencia del individuo ante sus necesidades reales. Este Portal está dirigido a todos aquellos que hoy, ya saben cuales son sus verdaderas necesidades y cómo se crea una sociedad responsable.

ZONA DE ACTUACIÓN

ZONA DE ACTUACIÓN

El Banco de Tiempo El Dam, prioriza su
ZONA DE ACTUACIÓN en el Municipio de Calafell (Tarragona) y alrrededores. Pudiendo abarcar los municipios de Segur de Calafell, Cunit, Cubellas, El Vendrell, Comarruga, San Salvador, etc.
Puedes hacerte USUARIO de nuestro Banco de Tiempo, siguiendo las instrucciones que encontrarás en este Blog. Recomendamos que leas bien todo y decidas si quieres formar parte. Es gratuito y no es necesario estar asociado a AHESAT. Toda persona, mayor de edad que tenga algo que ofrecer en la zona de proximidad, puede hacerlo.

El Hogar de la Abundancia


La Ética y el Sistema Económico, están directamente relacionados en El Dam. La ética, cómo fuente de solidaridad y enriquecimiento ante una forma de transacción económica, que garantiza una posición económica equilibrada y favorece el sentimiento de pasión por el trabajo, ausentando el sentimiento de esfuerzo y sacrificio que velan el día a día de una economía precaria y de una emoción estresante, exigente y frustrante, en la que jamás se alcanzan los objetivos.
Los grandes logros económicos, se consiguieron gracias a incentivar el consumismo, a fomentar la carencia y la necesidad de lucro. En AHESAT, el individuo en Conciencia, ya es rico, no está sujeto a necesidades, su forma de consumismo es a través de la solidaridad. Sabe que tiene todo lo que necesita y que dentro de un colectivo social, es una pieza fundamental del puzle. Pues sabe que cada individuo es vital y único y por tanto, algo posee valioso para el grupo.
El tiempo, en este caso, pasa a ser el flujo a través del cual se producirá el consumo. El tiempo será la gran herramienta que estará a disposición de todos, para intercambiar aquello que cada uno ofrezca.
La moneda “legal”, queda en un segundo plano y la Moneda Social, pasa a convertirse en la forma de pago, para aquello que no es posible abonar con tiempo.
El Banco de Tiempo y la Moneda Social, ocupan un lugar esencial en AHESAT, donde todos sus miembros, se organizan en un sistema que los acerca a la armonía y abundancia, alejándolos del impulso y la necesidad de trabajar para sobrevivir, en ese otro mundo en el que si no eres avaricioso, te conviertes en un esclavo del más poderoso, pues el poder en ese mundo, es del que tiene dinero.
El consumo local y de proximidad, es la pieza fundamental que da solidez al entorno. Los grandes negocios que anularon la vida de los pequeños comercios, no tiene oportunidad de continuar enriqueciéndose, pues es el ciudadano quien decide, qué consume, cuál es el precio ético y quién es su proveedor.

Uno de los objetivos de El Dam es unirse a los Bancos de Tiempo Internacionales, este Sistema Económico, no tiene fronteras.