ECONOMÍA CONSCIENTE

El Sistema Económico Consciente, comporta una responsabilidad ante el consumismo, que viene dada por la conciencia del individuo ante sus necesidades reales. Este Portal está dirigido a todos aquellos que hoy, ya saben cuales son sus verdaderas necesidades y cómo se crea una sociedad responsable.

ZONA DE ACTUACIÓN

ZONA DE ACTUACIÓN

El Banco de Tiempo El Dam, prioriza su
ZONA DE ACTUACIÓN en el Municipio de Calafell (Tarragona) y alrrededores. Pudiendo abarcar los municipios de Segur de Calafell, Cunit, Cubellas, El Vendrell, Comarruga, San Salvador, etc.
Puedes hacerte USUARIO de nuestro Banco de Tiempo, siguiendo las instrucciones que encontrarás en este Blog. Recomendamos que leas bien todo y decidas si quieres formar parte. Es gratuito y no es necesario estar asociado a AHESAT. Toda persona, mayor de edad que tenga algo que ofrecer en la zona de proximidad, puede hacerlo.

La Moneda Legal


EL EURO

La Moneda Legal, continua estando presente en el nuevo paradigma social, pero en ningún caso, es la protagonista, por excelencia de cualquier tipo de transacción. El Euro, pasa a ser una herramienta más, para uso de todas aquellas formas de compra-venta, en las que ni el Tiempo ni la Arona, pueden ser prioritarias o únicas. Existen fórmulas de acuerdo entre el uso de la herramienta Tiempo y Euro. Así, un trueque que además de Tiempo cuesta dinero y ese dinero no es posible abonarlo con Aronas, va a ser necesario que se recurra a la Moneda Legal, para completar y dar satisfacción a ambas partes. Es por tanto, el Euro, la herramienta que irá dirigida al subministro de materiales u otras operaciones, en las que sea imprescindible abonar con la Moneda de curso legal. El trato, en última instancia, viene establecidos por las dos partes interesadas.