ECONOMÍA CONSCIENTE

El Sistema Económico Consciente, comporta una responsabilidad ante el consumismo, que viene dada por la conciencia del individuo ante sus necesidades reales. Este Portal está dirigido a todos aquellos que hoy, ya saben cuales son sus verdaderas necesidades y cómo se crea una sociedad responsable.

ZONA DE ACTUACIÓN

ZONA DE ACTUACIÓN

El Banco de Tiempo El Dam, prioriza su
ZONA DE ACTUACIÓN en el Municipio de Calafell (Tarragona) y alrrededores. Pudiendo abarcar los municipios de Segur de Calafell, Cunit, Cubellas, El Vendrell, Comarruga, San Salvador, etc.
Puedes hacerte USUARIO de nuestro Banco de Tiempo, siguiendo las instrucciones que encontrarás en este Blog. Recomendamos que leas bien todo y decidas si quieres formar parte. Es gratuito y no es necesario estar asociado a AHESAT. Toda persona, mayor de edad que tenga algo que ofrecer en la zona de proximidad, puede hacerlo.

La Economía y el Nuevo Paradigma


 “Cuando la clave de la abundancia, es el éxito de alcanzar a vivir en equilibrio familia y trabajo”

El nuevo paradigma social, nos está “exigiendo” un cambio radical de perspectiva, para ello, aparecen soluciones que aportan a nuestro día a día, grandes oportunidades de cambio, que traen consigo una forma de vivir, completamente opuesta. Con la intención de contribuir enérgicamente en este cambio, AHESAT ha creado El Banco de Tiempo  - EL DAM - y la Moneda Social – ARONA -. Dos poderosas herramientas, que podrán integrarse al Sistema Económico actual.
El Dam, además de contar con un sistema económico propio, apoya y favorece el uso de lo que se conoce como Banca Ética. Existen actualmente algunos Bancos que cumplen con estas prioridades sociales, en el caso de AHESAT, el Banco que contribuye a la expansión e integración de ambos sistemas económicos, es MEDIOLANUM.
Es importante tener en cuenta que Ahesat, con este Proyecto, va a ser precursor de una importante estrategia económica. En la que se integra en nuestras transacciones, la moneda de curso legal (el euro), la moneda social (arona) y la moneda libre (el tiempo), algo que garantiza una vida en abundancia para todos.
Por supuesto, este sistema económico va en detrimento del enriquecimiento de unos y el empobrecimiento de otros. Su clara finalidad es la de dar con el equilibrio
del consumo responsable.