ECONOMÍA CONSCIENTE

El Sistema Económico Consciente, comporta una responsabilidad ante el consumismo, que viene dada por la conciencia del individuo ante sus necesidades reales. Este Portal está dirigido a todos aquellos que hoy, ya saben cuales son sus verdaderas necesidades y cómo se crea una sociedad responsable.

ZONA DE ACTUACIÓN

ZONA DE ACTUACIÓN

El Banco de Tiempo El Dam, prioriza su
ZONA DE ACTUACIÓN en el Municipio de Calafell (Tarragona) y alrrededores. Pudiendo abarcar los municipios de Segur de Calafell, Cunit, Cubellas, El Vendrell, Comarruga, San Salvador, etc.
Puedes hacerte USUARIO de nuestro Banco de Tiempo, siguiendo las instrucciones que encontrarás en este Blog. Recomendamos que leas bien todo y decidas si quieres formar parte. Es gratuito y no es necesario estar asociado a AHESAT. Toda persona, mayor de edad que tenga algo que ofrecer en la zona de proximidad, puede hacerlo.

La Moneda Social



LA ARONA

Esta moneda, representa el valor simbólico de una transacción en la que ni el Tiempo ni el Euro, tienen cabida.
El valor de 1 Arona, es de 1 €, lo que los diferencia es la equidad a la hora de valorar aquello que se está convirtiendo en objeto de cambio.
La Moneda Social, lleva más de 15 años, siendo una herramienta de trueque en muchos municipios y ciudades, a nivel mundial, garantizando a sus usuarios una menor necesidad del uso de la moneda legal de su municipio o ciudad.
Es evidente que contra más usuarios de la moneda social existan, muchas más fórmula de intercambio pueden darse.

Así, será necesario que estos usuarios, además de particulares, sean comerciantes e industriales, que estén dispuestos a ser partícipes de un proyecto que asegura abundancia y dinámica social al Municipio.