ECONOMÍA CONSCIENTE

El Sistema Económico Consciente, comporta una responsabilidad ante el consumismo, que viene dada por la conciencia del individuo ante sus necesidades reales. Este Portal está dirigido a todos aquellos que hoy, ya saben cuales son sus verdaderas necesidades y cómo se crea una sociedad responsable.

ZONA DE ACTUACIÓN

ZONA DE ACTUACIÓN

El Banco de Tiempo El Dam, prioriza su
ZONA DE ACTUACIÓN en el Municipio de Calafell (Tarragona) y alrrededores. Pudiendo abarcar los municipios de Segur de Calafell, Cunit, Cubellas, El Vendrell, Comarruga, San Salvador, etc.
Puedes hacerte USUARIO de nuestro Banco de Tiempo, siguiendo las instrucciones que encontrarás en este Blog. Recomendamos que leas bien todo y decidas si quieres formar parte. Es gratuito y no es necesario estar asociado a AHESAT. Toda persona, mayor de edad que tenga algo que ofrecer en la zona de proximidad, puede hacerlo.

Pautas de Funcionamiento

1.- Por la 1ª Hora de Tiempo que ofrezcas a un Usuario, la Banca te regala otra Hora, que añadirá a tu cuenta.

2.- Por cada nuevo Usuario que llegue a través tuyo, recibirás una Hora de regalo. Tantas Horas como Usuarios consigas.
3.- ¿Cómo puedes tener Horas positivas en tu cuenta, aunque ningún Usuario haya solicitado nada de lo que ofreces?
En este caso, existe la posibilidad de contribuir en lo que denominamos TAREAS DE COLABORACIÓN SOCIAL.


¿En qué consisten estas tareas…? Pues verás, en muchos momentos precisamos de ayuda para realizar un trabajo concreto en el que tardaríamos mucho tiempo, haciéndolo solo, pero que en grupo, sería un momento. Por ejemplo: Javier tiene que mudarse de piso y trasladar todas sus pertenencias a la nueva casa. Solicita al Banco que realice un llamamiento a tod@s los Usuari@s, concretando el número de personas. La Banca hace el llamamiento y 4 Usuari@s están disponibles para colaborar. Se acuerda el Tiempo que tendrán que invertir y que luego quedará como saldo negativo en la cuenta de Javier.
4.- Desde el instante en el que te conviertes en Usuario, puedes crear una demanda, en ningún caso, mientras el saldo sea 0h o menos, la demanda que realices podrá excederá de 8 Horas. Esta es la cantidad límite en negativo que puedes tener en tu cuenta por un periodo no superior a 6 meses. 


5.- Del mismo modo no se pueden acumular en la cuenta más de 200 Horas a tu favor. Es necesario que antes de seguir acumulando, generes demandas para incentivar y dar funcionalidad al resto de Usuarios.

6.- Con el objetivo de que los Usuarios mantengan sus cuentas en activo, La Banca prevé un periodo máximo de 6 meses de inactividad. Alcanzado este periodo, descontará automáticamente un 5% del saldo disponible. Así sucesivamente y de forma periódica hasta que el Usuario active de nuevo su cuenta o ésta llegue a 0 Horas.
7.- Otra forma de obtener Horas positivas en tu cuenta, es realizando TAREAS PARA AHESAT. En este caso, tienes que ponerte en contacto con La Banca y realizar la solicitud . Cuando AHESAT demande un Usuario para realizar alguna tarea, La Banca te lo comunicará para que llegues a un acuerdo con el representante de la Asociación que lo solicite. Estas tareas, siempre tiene relación con los Proyectos Sociales que AHESAT tiene en marcha y puede ser desde una gestión puntual a búsqueda de información, o una tarea concreta que se especificará en su momento.
AHESAT