ECONOMÍA CONSCIENTE

El Sistema Económico Consciente, comporta una responsabilidad ante el consumismo, que viene dada por la conciencia del individuo ante sus necesidades reales. Este Portal está dirigido a todos aquellos que hoy, ya saben cuales son sus verdaderas necesidades y cómo se crea una sociedad responsable.

ZONA DE ACTUACIÓN

ZONA DE ACTUACIÓN

El Banco de Tiempo El Dam, prioriza su
ZONA DE ACTUACIÓN en el Municipio de Calafell (Tarragona) y alrrededores. Pudiendo abarcar los municipios de Segur de Calafell, Cunit, Cubellas, El Vendrell, Comarruga, San Salvador, etc.
Puedes hacerte USUARIO de nuestro Banco de Tiempo, siguiendo las instrucciones que encontrarás en este Blog. Recomendamos que leas bien todo y decidas si quieres formar parte. Es gratuito y no es necesario estar asociado a AHESAT. Toda persona, mayor de edad que tenga algo que ofrecer en la zona de proximidad, puede hacerlo.

¿Quines forman el Banco de Tiempo...?



El Banco de Tiempo lo forman: La Banca y los Usuarios del Banco.
La Banca, está representada por un Socio Fundador de la Asociación (AHESAT) que será elegido en Asamblea, por los Socios Activistas. Cada 4 años, la Asamblea tendrá la potestad de nombrar otro representante o de continuar con el mismo.
El Representante de La Banca, será quien coordine y gestione el movimiento entre Usuarios, cuyo valor es: TIEMPO, y ponga en contacto al demandante con el ofertante para que lleguen a un acuerdo. La Banca no tiene responsabilidad sobre el acuerdo que realicen los interesados, como tampoco es parte implicada del mismo.



Los Usuarios tienen que dar su conformidad, mediante firma, para el cumplimiento de las normativa de uso, que establece la Asamblea. Esta normativa – que detallaremos más adelante – será revisada en procesos de mejora continua, a petición de los Usuarios o del propio Banco. Los Usuarios serán los ofertantes y demandantes. No obstante, la Banca prevé realizar propuestas, que incentiven a los Usuarios a mover su Tiempo, con el fin de obtener mejoras personales y globales.