ECONOMÍA CONSCIENTE

El Sistema Económico Consciente, comporta una responsabilidad ante el consumismo, que viene dada por la conciencia del individuo ante sus necesidades reales. Este Portal está dirigido a todos aquellos que hoy, ya saben cuales son sus verdaderas necesidades y cómo se crea una sociedad responsable.

ZONA DE ACTUACIÓN

ZONA DE ACTUACIÓN

El Banco de Tiempo El Dam, prioriza su
ZONA DE ACTUACIÓN en el Municipio de Calafell (Tarragona) y alrrededores. Pudiendo abarcar los municipios de Segur de Calafell, Cunit, Cubellas, El Vendrell, Comarruga, San Salvador, etc.
Puedes hacerte USUARIO de nuestro Banco de Tiempo, siguiendo las instrucciones que encontrarás en este Blog. Recomendamos que leas bien todo y decidas si quieres formar parte. Es gratuito y no es necesario estar asociado a AHESAT. Toda persona, mayor de edad que tenga algo que ofrecer en la zona de proximidad, puede hacerlo.

CICLE DE TALLER CUINES DEL MÓN - CUINA ANGLESA


Aquest Dissabte dia 30 de Gener iniciem el

CICLE DE TALLERS CUINES DEL MÓN

amb CUINA ANGLESA, facilitada pel Kevin i la Susan, Usuaris del Banc de Temps.

Lloc: CENTRE CÍVIC CINEMA IRIS C/Vilamar, 21 de Calafell Platja
Horari: de 10.30 a 13.30h

Disposarem de la recepta i elaboració de:

* Plat Vegetarià

i

* Toad in the hole amb salsa de ceba, amb acompanyament de patates amb crema i verdures


Al finalitzar, tots els presents farem un tast dels plats cuinats.

L'Entrada és oberta a tothom.

Els Usuaris del Banc de Temps, abonarem les 3 hores que dura el Taller.

Les persones alienes, hauran d'abonar 5€ per cobrir les despeses dels ingredients.
S'acceptarà també una Aportació Conscient.
També podran donar-se d'alta com a Usuaris del Banc de Temps.


Si t'interessa compartir la cultura grastronòmica de la diversitat de procedències que tenim al nostre Municipi, aprofita i participa.

Per a més informació pots trucar a Núria - T. 686265212

Aviat també:

CUINA UKRAINESA
CUINA ROMANESA
CUINA DE CASA
CUINA ARGENTINA
CUINA HUNGARESA
CUINA BRASILENYA
CUINA LIBANESA
CUINA EXTREMENYA
CUINA FRANCESA
CUINA GALLEGA
CUINA MARROQUINA

TALLER DE DISSABTE DIA 30 DE GENER
CUINA ANGLESA
AMB LA SUSAN I EL KEVIN


ESTOFADO VEGETARIANO

 INGREDIENTES:
Dos cebollas
2 dientes de ajo
125g de champiñones
Un pimiento rojo
Espárragos verdes
Una lata de tomate natural
Trigo sarraceno
Garbanzos
Lentejas
Marmita (extracto concentrado de cebada)
Sal
Pimienta

Ponemos en una cacerola a sofreír la cebolla junto a los ajos finamente cortados, cuando este empezando a dorarse le añadimos los champiñones y dejamos que se vaya pochando. Mientras tanto ponemos en un cazo con un poco de agua y sal a cocer los espárragos ya limpios y cortados en trozos grandes. Cuando los champiñones están ya añadimos el pimiento rojo cortado en finas tiras y damos unas vueltas, seguidamente ponemos un poco de agua y añadimos un puñado de trigo sarraceno. Seguidamente ya podemos añadir los garbanzos ya cocidos, la marmita, sal y pimienta, las lentejas cocidas y damos unas vueltas. Por último añadimos el tomate y hierbas aromáticas. Ponemos los espárragos ya cocidos, dos cubitos de caldo vegetal y dejamos hacerse todo a fuego lento.


TOAD IN THE HOLE


INGREDIENTES:
Para el pudding:
½ l de leche
100 g de harina
3 huevos
Mostaza en polvo
Sal
pimienta

Salchichas (el número dependerá del número de comensales)
Para la salsa:
2 Cebollas.
2 dientes de ajo
Marmita (extracto concentrado de cebada)
2 pastillas de caldo de verduras.
GUARNICION:
Patatas
Col.

Empezamos preparando la salsa. En un cazo en que ya hemos puesto el aceite de oliva a calentar añadimos la cebolla cortada finamente y los dientes de ajo. Dejamos que se pochen bien. Cuando ya vemos que esta dorada añadimos unos 200 cc de agua, los cubitos de caldo vegetal y una cucharada de marmita. Dejamos que se haga todo durante unos minutos. Esta salsa se puede servir así o triturada por el túrmix. Ponemos en una sartén las salchichas con un poco de aceite de oliva y las doramos. Cuando ya las tenemos doradas las traspasamos a una fuente de horno y las metemos a una temperatura de entre 190-200 y las dejamos dentro del horno para que se mantengan muy calientes. Ahora ya podemos hacer el pudding. En un cuenco vertemos la leche, la harina, los huevos, lo batimos bien y después le añadimos una cucharadita de mostaza en polvo, la sal y la pimienta, volvemos a batir y seguidamente volcamos esta mezcla en la bandeja de horno que tiene las salchichas, es muy importante que este la bandeja muy caliente. Dejamos en el horno el tiempo suficiente para que la mezcla  quede dorada.
Para acompañar este plato preparamos un puré de patatas que se hace, hirviendo las patatas con su piel ya que los nutrientes que tiene son muy importantes para nuestro organismo, así que las tenemos que lavar muy bien y cortar en trozos grandes. Al mismo tiempo ponemos a hervir media col cortada en juliana en un cazo con agua y sal. Cuando las patatas están cocidas las chafamos mezclándolas con mantequilla y un poco de leche. Le añadimos también una pizca de sal y pimienta. La col simplemente es escurrirla y ya está lista para servir.



SUSAN Y KEVIN